martes, 28 de abril de 2009

SPANDAU BALLET Through the barricades

Spandau Ballet fue el grupo londinense más representativo del movimiento New Romantic ( junto con Duran Duran ).
Con letras y música de uno de los hermanos Kemp de los dos que formaban parte de la banda, Gary, y con la portentosa voz de Tony Hadley consiguieron grandes éxitos de ventas y público en la década de los 80. Sus canciones muy melódicas se caracterizaban entre otros rasgos por la utilización del saxo, magistralmente tocado por Steve Norman, otro de los miembros de la banda.
En este 2009 han anunciado su vuelta, cuando todos sus miembros rozan ya la cincuentena de años, veremos que tal andan de forma y estaremos atentos a su próximo trabajo.

El tema que os dejo hoy, en su versión extended, es Through the barricades de 1986, una preciosa balada que daba nombre al álbum editado en ese mismo año.
Espero que os guste.




sábado, 18 de abril de 2009

RADIORAMA Vampires

He tenido muchas dificultades para realizar este post. No porque no disponga de material sobre esta pareja italiana, todo lo contrario, es por la cantidad de temas buenos entre los que poder elegir, y tomar una decisión siempre es costoso.
Al final me he decantado por el tema Vampires, quizás porque me trae muy buenos recuerdos y por la espectacular foto de su maxi.
La verdad es que el dúo formado por Mauro Farina y Simona Zanini fueron sin duda durante la mitad de los 80 todo un referente dentro del estilo italo. Tenían algo especial ( sobretodo la producción de G. Crivellente ) que hacía que sus temas se vendieran como rosquillas y todos acabaran ocupando altos puestos en el ranking de ventas. Temas como Chance to desire, Hey, hey, Aliens, Yeti y Desire eran bailados apasionadamente en todas las salas de baile europeas.
Disfrutad de este " mordisco " de placer, en su versión más afilada ( extended ).




miércoles, 15 de abril de 2009

DEPECHE MODE Blasphemous rumors

Ante la inminente aparición del nuevo trabajo de Depeche Mode el día 20 de abril, Sounds of the universe ( he podido escucharlo varias veces y os lo recomiendo), os dejo un tema para ir abriendo apetito musical electrónico.
Este tema incluído en su disco Some Great Reward fue editado como maxisingle en 1984 solamente en Europa.
El contenido de su letra tenía alusiones religiosas y produjo tal escándalo que fue prohibida su radiodifusión en emisoras como la propia BBC.
El estribillo de la canción era algo así traducido al castellano como :


No quiero levantar
Rumores blasfemos
Pero creo que dios
Tiene un mal sentido del humor
Y cuando muera
Espero encontrármelo riendo

Sin quererlo, el grupo se encontró con una publicidad gratuita por parte de sectores muy religiosos y el tema fue todo un éxito.
Os dejo la versión extended del tema para vuestro disfrute.




os dejo también dos vídeos del tema, uno en su versión en directo del grupo y otro especial, del cual no adelanto nada y espero que veáis.


viernes, 10 de abril de 2009

RAMONCIN Hormigón, mujeres y alcohol

José Ramón Julio Martínez Márquez, más conocido musicalmente como Ramoncín, es uno de los abanderados punk de la época de los 80 aquí en España. Apodado " el rey del pollo frito " fue un personaje transgresor, hoy anti-sistema, que con temas como el que se le apoda o por ejemplo Marica de tercio pelo, consiguió notoriedad entre las discográficas que acabaron fichándolo a finales de los 70.
Personalmente considero su álbum Arañando la ciudad, como uno de los pocos " salvables " en su conjunto, a pesar de que años más tarde obtuvo éxitos también con otros temas como Como un susurro o Ayúdame, no soy un héroe.
Este disco lo abría un tema que ha sido conocido como Litros de alcohol aunque su título sea Hormigón, mujeres y alcohol.
Os dejo este tema aunque en su versión en directo dentro de uno de los muchos álbunes recopilatorios que editó años más tarde.

martes, 7 de abril de 2009

IVAN Baila

Nos transportamos a 1985, el año en que Juan Carlos Ramos, más conocido musicalmente como Iván, edita este maxisingle.
El tema Baila, tal como su nombre indica, te hace mover los pies desde los inicios de los primeros compases.
También hizo mover los pies a los ciclistas participantes en la edición de ese año de la Vuelta Ciclista a España, ya que el tema fue elegido, como sintonía original de dicho evento deportivo.
Iván había obtenido el año anterior, 1984, un gran éxito de ventas tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras hispanas, con el tema Fotonovela, del cual se vendieron la nada desdichable cantidad de 2 millones de copias.

Os dejo el tema en su versión extended para que como dice la canción, bailes y no dejes de bailar.




lunes, 6 de abril de 2009

UB 40 Red red wine

UB40 es la formación que reinventó el reggae acercándolo aún más a las masas con un ligero toque pop en sus canciones.
El grupo inglés formado en 1978 debe su nombre a que en aquella época todos sus componentes estaban sin trabajo y rellenaron al unísono el formulario número 40 de petición de subsidio de desempleo, en inglés el Unemployment Benefit form 40.
Su éxito sin duda está ligado a la vocalista del grupo The Pretenders que les vió actuar en un pub en sus inicios y le gustó tanto que les pidió que le acompañasen de gira como teloneros. A partir de ese momento comenzaron a ser conocidos y a cosechar grandes críticas por parte del público y de la industria musical.

Fue sin embargo en 1983 con una adaptación del tema de Neil Diamond, Red red wine cuando alcanzaron su cénit y obtuvieron un éxito rotundo a nivel internacional.
Os dejo este tema en su versión extended para que disfrutéis del mismo.