miércoles, 15 de abril de 2009

DEPECHE MODE Blasphemous rumors

Ante la inminente aparición del nuevo trabajo de Depeche Mode el día 20 de abril, Sounds of the universe ( he podido escucharlo varias veces y os lo recomiendo), os dejo un tema para ir abriendo apetito musical electrónico.
Este tema incluído en su disco Some Great Reward fue editado como maxisingle en 1984 solamente en Europa.
El contenido de su letra tenía alusiones religiosas y produjo tal escándalo que fue prohibida su radiodifusión en emisoras como la propia BBC.
El estribillo de la canción era algo así traducido al castellano como :


No quiero levantar
Rumores blasfemos
Pero creo que dios
Tiene un mal sentido del humor
Y cuando muera
Espero encontrármelo riendo

Sin quererlo, el grupo se encontró con una publicidad gratuita por parte de sectores muy religiosos y el tema fue todo un éxito.
Os dejo la versión extended del tema para vuestro disfrute.




os dejo también dos vídeos del tema, uno en su versión en directo del grupo y otro especial, del cual no adelanto nada y espero que veáis.


2 comentarios:

  1. Querido Toni:
    Será que me voy haciendo viejo, pero cada vez tengo mas claro que la música electrónica perfectamente podía haber muerto después de Depeche.
    No hubiera pasado nada. Es algo así como lo de los Beatles y lo de Casablanca.
    Al resto le será imposible rebasar un listón tan alto.
    Tanto es así, que sospecho que incluso a los propios Depeche Mode les va a resultar tremendamente complicado parecerse a lo que en su día fueron.
    Este tema es un insuperable ejemplo.
    Concluyo:
    Dios no tiene mal sentido del humor. Únicamente es extraño.
    Lo llama destino.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo.
    por eso no comparo nunca ningún trabajo nuevo de depeche con anteriores, siempre comienzo como si los descubriera por primera vez. Y por supuesto haciéndolo así descubro en cada trabajo cosas muy positivas y que me gustan y otras que no me entran ni con calzador.
    después de más de 20 escuchas del nuevo álbum he de decirte que en mi balanza personal, esta vez, el lado positivo supera con creces al negativo.

    ResponderEliminar