jueves, 29 de enero de 2009

NEW ORDER Temptation

Si ya leísteis el post dedicado a Joy Division, conoceréis la gran admiración que siento por este grupo británico formado en 1980, tras la desaparición de Joy Division por la muerte de su líder Ian Curtis.
Se dice pronto pero recuperarse del trágico suicidio de Ian y después continuar con una carrera llena de grandes éxitos hasta la fecha de hoy, es decir casi 30 años, no está al alcance de muchas bandas.
Peter Hook, Stephen Morris y Bernard Sumner ( quién asumió el liderato del grupo al convertirse en el cantante ) decidieron seguir con el proyecto, eso sí cambiando el nombre, y poco tiempo después se incorporaría otra teclista Gillian Gilbert, mujer de Bernard.
En el año 2001 Gillian abandona el grupo para dedicarse a cuidar al hijo de ambos que padece una grave enfermedad y la sustituye en la banda Phil Cunninghan.


Para enumerar y comentar los temas y éxitos en toda la carrera discográfica de New Order haría falta un blog ( que seguro los hay ) exclusivo.
Nos centramos en este post en uno de los temas de sus comienzos que a mi particularmente me encanta, Temptation.
Editado en 1982 en solitario ya había sido incluido en un ep llamado 1981-1982 y tenía buena aceptación cuando era tocado en directo.






Os dejo también una versión de 10 minutos del mismo tema, tocada durante su concierto del noviembre de 1981 en New York.

martes, 27 de enero de 2009

PAUL PARKER Without your love

Paul Parker fue uno de los grandes valores de la música disco de la primera mitad de los 80.
Su primer hit Right on target llegó a lo más alto de las listas americanas en julio/agosto del 82. Y posteriormente editaría otros temas que también fueron muy bailados como el famoso Shot in the night.
Durante su etapa musical estuvo muy asociado al movimiento gay de la época siendo uno de sus iconos.
El tema que os dejo hoy fue editado en 1985 y es ni más ni menos que el remake de todo un clásico de 1979 del grupo Cut Class un llena pistas de ese año. Tiene la peculiaridad que es la cara b de el maxisingle Don't play with fire.
Poco a poco le fue ganando terreno en las pistas de baile y acabó siendo más pinchado que el tema de la cara A, que por cierto es también un tema recomendado. Ni que decir tiene que el poseedor de este maxi tiene una joyita ya que ambos temas son buenos.

lunes, 26 de enero de 2009

THE RUBETTES Megamix

A petición de uno de los amigos del blog, rescatamos del baúl de los recuerdos a este grupo británico formado en los 70 y que se caracterizó entre otras cosas por temas muy " fiesteros " y por su vestuario peculiar, trajes y boinas.
Su éxito más sonado fue su archiconocido " Sugar baby love " que llegó a ser número 1 en muchas listas y vendió 8 millones de copias de en todo el mundo. Este tema tiene una anécdota muy peculiar y es que la famosa voz en "falsete" que sale en él fue cantada por Paul Wreber, que curiosamente rechazó ser miembro de la banda y sólo aceptó grabar estos coros para el tema.
El hecho de que la banda sea conocida mundialmente sólo por este tema le ha hecho entrar en una singular lista de bandas o artistas llamada One hit wonder, que tiene entre sus miembros a aquellos que el público sólo recuerda un tema. Otros ejemplo son Opus y su " live is life " o Los del Río y su " macarena ".
Para desmitificar esa lista os aporto este megamix editado en 1989 y en el que salen 6 temas la mayoría bastante conocidos.




ver vídeo AQUÍ

viernes, 23 de enero de 2009

PISTONES El pistolero

Este grupo madrileño se formó en 1980 en pleno apogeo de " la movida ". Estuvieron dos años con sus maquetas esperando encontrar una discográfica y al final fue MR la que editó su primer trabajo, un EP que contenía cuatro temas, que a su vez era el primer disco que editaba dicha compañía.
Poco tiempo después llegaría un primer álbum producido por Ariel Rot titulado Persecución, cuyo mayor éxito fue sin duda este Pistolero que hoy os presento. Un tema que sonó bastante en emisoras de radio de todo el país.

jueves, 22 de enero de 2009

THE NICK STRAKER BAND Straight ahead

Este super temazo fue editado en 1982 en Usa y un año más tarde en Europa.
La banda de Nick Straker ya había obtenido un par de años antes un importante éxito con su tema Walk in a park.
Straight ahead es más bailable ya que rebosa buen ritmo por todas partes.
Disfrutad pues de unos minutos en los que seguramente los pies no pararán de moverse desde el inicio del tema.

lunes, 19 de enero de 2009

BICEPS Muñeco de ficción

En 1985 salía al mercado este single que pegaría fuerte en emisoras de radiofórmula y en discotecas.
Muñeco de ficción es el único disco de Bíceps que alcanzó cierto éxito ya que sus otros temas, como Vampiresa, ni se escuchó ni se vendió.
Bíceps, es pues uno de esos típicos grupos que apenas tuvo relevancia dentro de nuestro panorama musical y que se desvaneció entre la nada a pesar de tener un productor bastante capacitado para haber llegado más lejos, ni más ni menos que Miguel Angel Arenas, el mismo que produjo algunos álbums de Alejandro Sanz, por poner un ejemplo.
De cualquier forma quiero rescatar este tema de entre mis vinilos porque tiene su " qué " y compartirlo con todos vosotros.

domingo, 18 de enero de 2009

PICADERO MIX 87


Después de los e-mails recibidos en mi correo personal pidiendo la publicación de otro de los volúmenes de la cutre-saga Picadero Mix, grabadas en directo de la sala donde era dj, no tengo más remedio que publicar una nueva entrega, para delirio de alguno y castigo de muchos, jajaja, ya que los mixes no reunen la técnica ni calidad de los que normalmente recorren otras webs amigas.
Esta entrega data de 1987 grabada en cassette como siempre en directo mientras se efectuaba una de las típicas sesiones discotequeras.
La mayoría de los temas fueron los éxitos más sonados del llamado italodisco y aunque la duración de la cinta ( tdk cromo ) originalmente es de 90 minutos, la reduje mediante el típico corte y pega de la época para darle un aire más mixero, dejando su minutaje final en 48 minutos.
Si queréis saber más sobre los entresijos de esta saga podéis leer uno de los post dedicado a ella aquí

Aquí os dejo el tracklist :
BRIAN ICE - TALKING TO THE NIGHT
SILVER POZZOLI - AROUND MY DREAM
EDDY HUNTINGTON - USSR
MIKO MISSIÓN - HOLW ARE AGE YOU
DIGITAL GAMES - PLEASE DON'T GO
FOX THE FOX - PRECIOUS LITTLE DIAMOND
P.LION - HAPPY CHILDREN
EUGENE - LIVING IN YOUR LOVE
PAUL SHARADA - FLORIDA
MC. MIKER G & DJ. SVEN - HOLIDAY RAP
KEN LAZLO - TONIGHT
FANCY - BOLERO
MY MINE - HYPNOTIC TANGO
SABRINA - BOYS BOYS BOYS
CHRIS LOUIS - IN THE HEART OF THE CITY
DEN HARROW - FUTURE BRAIN
BABY'S GANG - HAPPY SOUND
GARY LOW - I WANT YOU
RYAN PARIS - DOLCE VITA
KANO - QUEEN OF WITCHES
SILENT CIRCLE - TOUCH IN THE NIGHT
MAX-HIM - LADY FANTASY
LASER DANCE - POWER RUN

viernes, 16 de enero de 2009

LUZ CASAL No aguanto más


Con una dilatada carrera a sus espaldas y sobrepasando la cincuentena de edad en la actualidad, Luz es una de las estrellas más importantes del panorama musical español.
Gran profesional, respetada y querida por sus compañeros de profesión, superó no hace mucho una delicada enfermedad, luchando contra ella igual que luchó duramente en sus comienzos por abrirse paso en el difícil mundillo de la canción.
Después de que en 1980 consiguiera que una multinacional le grabara su primer sencillo, El ascensor, decidió abandonar la misma buscando algo más de tranquilidad para poder componer sus propios temas.
Fue en 1982 cuando publica su primer lp con la discográfica Zafiro, bajo el amparo de gente importante como Cárlos Nerea o Ramoncín. De ahí se extrajo No aguanto más, primer sencillo de dicho álbum en la que encotramos a una Luz con aires más rockeros que en sus últimos trabajos.




video del tema en directo en el programa Musical Express de 1983

JULES TROPICANA Jane remenbers


El año 1983 fue el comienzo del gran auge del sonido italodisco en toda Europa, arrasando en pistas de baile, emisoras de radio y como no en ventas, llegándose a alcanzar el maravilloso número de 1.000.000 de copias de algunos maxisingles.
Si bien yo no catalogaría este tema dentro del más puro estilo italo, si es cierto que se nota ciertas reminiscencias del mismo, ya que el productor de este grupo era ni más ni menos que uno de los reyes del italodisco, Mauricio Tonelli.
Personalmente tengo mucho cariño a este tema y tiene su encanto ya que no es uno de los más pinchados y por lo tanto escuchados de esa época ochentera.
os dejo este super llena pistas de 1983 en su versión extended.

jueves, 15 de enero de 2009

OLIVIA NEWTON JOHN & E.L.O. Xanadu

Aquí os dejo un post muy especial para mi ya que se trata del primer vinilo que me compré.
Qué chico no se enamoró de ella cuando la vió en la película Grease en 1978 ??? Evidentemente Olivia fue para todos los chavales de aquella época nuestra primera sex-simbol.
En 1980 protagonizó la película, junto a Gene Kelly, que da título al single, a mi primer disco. La película como tal fue un fracaso estrepitoso, pues no se llegó a recaudar ni la mitad del coste de la producción, pero su banda sonora alcanzó los puestos más altos del Billboard. Del álbum de Xanadú, mitad de las canciones interpretadas por Olivia y mitad por la E.L.O., se extrajeron varios singles que obtuvieron un rotundo éxito, entre ellos I'm alive, de la ELO y Magic cantado por Olivia y que fue el tema del disco que llegó a nº1 manteniéndose así 4 semanas consecutivas.
Los fans de la E.L.O. no entendieron la decisión de que su grupo aceptase participar en el proyecto y fueron muy criticados al respecto, pero mirándolo con frialdad, Xanadú es el único nº1 de E.L.O. en el Reino Unido.
Yo os dejo este, que me trae excelentes recuerdos de mis comienzos en el mundillo del vinilo recién cumplidos los 13 años.




También os dejo el video del tema que evidentemente es el fragmento de la película.

miércoles, 14 de enero de 2009

JOY DIVISION Love will tear us apart


Este tema es quizás uno de los más conocidos de la banda formada en Manchester a finales de 1976.
Con sólo dos discos ( el resto son recopilaciones ) Joy División se consolidó como una de las bandas post-punk más aclamadas dentro del panorama británico.
En 1980 tras el suicidio de su lider y cantante Ian Curtis el resto de componentes de la banda crearon el mundialmente conocido grupo New Order ( uno de mis favoritos todos sea dicho ).
Como curiosidad debéis saber que este tema se convirtió en uno de los más aplaudidos por sus seguidores sin ser editado en vinilo ya que desde su primera escucha en un concierto en noviembre del 79 no se llegó a publicar hasta la aparición de su segundo y último álbum en abril del 80, sólo pudiéndose escuchar en los conciertos que la banda hacía.




lunes, 12 de enero de 2009

VIDEO Víctimas del desamor

El grupo valenciano Vídeo surgió en 1982 tras un empujón del tristemente fallecido Tino Casal que compuso para ellos su primer single y éxito rotundo titulado La noche no es para mi.
Tanto fue el éxito de ese single que la discográfica Zafiro les editó en 1983 su primer lp titulado Videoterapia que también incluía el tema que os aporto Víctimas del desamor y que obtuvo éxito también en tierras sudamericanas.
Después de dos lp's más sin apenas ventas el grupo se disolvió.
Os dejo la versión extended de 6 minutos....a disfrutar¡¡¡¡






os dejo también el vídeo de una de sus actuaciones en el programa Tocata de 1983

DREAM SEQUENCE outside lookin in


Queda ya muy lejos el año de edición de este single, 1982, pero después de más de 25 años, los sonidos de esta canción consiguen como siempre ponerme la piel de gallina.
El tema extraído del álbum Tangerine dream fue todo un pelotazo y las discotecas de más renombre de aquella época, como la mítica Studio 54 en Barcelona lo pinchaban varias veces en una misma sesión.
Aquí tenéis para disfrute de todo el personal que visita 40x80 Outside looking in.


DEODATO s.o.s. fire in the sky


Editado en 1984 por la discográfica Warner este tema es una de las pocas incursiones que tiene este compositor y productor galardonado en 1973 con un premio Grammy por su adaptación al funky del tema de Strauss " also sprach Zarathustra " tema archiconocido por formar parte de la b.s.o. de la película 2001 : odisea en el espacio.
Eumir Deodato, nacido en Río de Janeiro, tiene una amplia carrera musical, pero como ya os he dicho este es uno de los pocos temas discotequeros que ha editado, y aquí os lo dejo en su versión extended.

jueves, 8 de enero de 2009

SUZANNE VEGA Luka

En 1985 comenzó su carrera musical Suzanne Vega con un disco bien acogido por los críticos pero con poca fortuna en número de ventas.
En 1987 con su segundo disco titulado Solitude Standing llegó el éxito deseado. Los dos sencillos que se extrajeron, Tom's diner y Luka tuvieron una muy buena acogida por el público, llegando este último al nº2 en USA.
Luka es una historia real de un niño vecino de la artista que sufre maltrato, una lacra que aún 20 años más tarde sigue vigente.
Disfrutad la melosa voz de Suzanne y esta emotiva canción que bien merece la pena.





lunes, 5 de enero de 2009

PHIL COLLINS One more night


One more night es el primer single del álbum No jacket required editado en diciembre del 84 en usa y enero del 85 en europa.
Con este tema Phil consiguió un número uno en las listas americanas y estuvo también en los primeros puestos de un montón de listas europeas.
Una gran balada de un gran artista del cual seguiremos posteando pues su trayectoria tanto como solista y como miembro del grupo Génesis así lo merece.
Os dejo la versión extended de este gran tema.






sábado, 3 de enero de 2009

SAU Boig per tú

La muerte inesperada de uno de los artistas más grandes que ha dado Catalunya, Carles Sabater, cogió por sorpresa a todo el mundo del arte y la canción en España la madrugada del sábado 13 de febrero del 99, justo cuando terminaba de actuar en un concierto en Vilafranca del Penedés ( Barcelona ).
Carles, nos dejaba huérfanos a sus 36 años, de un gran actor, compositor y cantante.
Bajo mi punto de vista el grupo SAU formado por Pep Sala y el propio Carles, es lo mejor que ha dado el rock català y de momento nadie a podido igualar esos estadios llenos de gente en conciertos míticos como el celebrado en julio del 92 en la plaza de toros Monumental de Barcelona y que sirvió para grabar el disco en directo Concert de Mitjanit.

Escrita a finales de los 80 y editada en 1990 dentro del lp titulado Quina nit aparece la que para muchos es sin lugar a dudas la mejor canción del rock en catalán Boig per tu.
Un tema muy especial que pone los pelos de punta y la piel de gallina desde que comienzan sus primeros acordes.
Carles Sabater siempre estarás entre nosotros¡¡¡¡





os dejo el mágico momento vivido aquella noche en la Monumental cuando apareció " caída del cielo " Luz Casal para cantar junto a Sau este magnífico tema.

ALASKA La bola de cristal


En el post sobre la movida madrileña ya os comenté la devoción que tengo por Olvido Gara, más conocida como Alaska.
Personalmente por su manera de ser, por marcarnos a muchos un estilo de vida, por su compromiso en algunos temas de vital importancia.
Profesionalmente es increíble su currículum y su carrera llena de éxitos que la han convertido en un referente en la música española de estas tres últimas décadas.
Como buen ochentero uno de mis programas fetiches fue La bola de cristal, emitido en tve desde el año 84 hasta el 88.
Un programa infantil que tenía la peculiaridad de tratar a los niños como adultos y que dividido en secciones hacía las delicias de pequeños y grandes.
Aparte de Alaska, el programa se nutría de un elenco de personajes míticos como Loquillo, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Santiago Auserón, Javier Gurruchaga, Kiko Veneno y por supuesto los muñecos inolvidables de la Bruja Avería, la Bruja Truca, los Electroduendes y algunos más.

Os dejo el tema que daba título al programa cantado por Alaska y que en 1985 se editó bajo el sello de Hispavox en LP.





jueves, 1 de enero de 2009

OLE OLE No controles

Editado en febrero de 1983 por la discográfica CBS el tema No controles del grupo Olé-Olé fue todo un boom.
Viendo el éxito conseguido por el grupo Mecano y esos aires nuevos llamados tecno-pop, su compañia, CBS, sale a la búsqueda y captura de un grupo similar para aprovechar el tirón del grupo de los hermanos Cano.
Los encuentra en 1982 y entre los miembros del grupo destaca su solista Vicky Larraz que deja impresionados a los responsables de la discográfica por su carácter y gran voz.
Les facilita el mismo equipo de trabajo que a Mecano, es decir, Jorge Álvarez en la producción y Luís Cobos en los arreglos y para más inri trabajan sobre un tema que Nacho Cano les regala.
Con esa materia prima y equipo técnico no cabe esperar otra cosa más que lo que sucedió:
Número 1 total y éxito de ventas tanto aquí en España como en otras partes de Europa.




Os dejo una actuación suya en Italia cuando ya eran número 1 de ventas aquí.