miércoles, 10 de diciembre de 2008

PICADERO MIX

Dos platos Lenco, comprados a finales de los 70, con un pitch ( si es que se le podía llamar así ) lateral y sin escala, muy parecido al de la foto, por supuesto sin tracción directa y con una cápsula que no permitía muchos scratches, porque por un lado saltaba como una rana, la condenada y por otro....jejeje...no había cápsulas de repuesto.
Un mezclador con dos canales sin preescucha, que al poco tiempo de estar allí, me encargué de sustituir por otro con preescucha por canal, pero sin ecualización. Así que el vinilo sonaba tal cual estaba grabado, sin poder controlar agudos, medios o graves.
Una pletina de cassette que iba y venía de mi casa a la cabina y que compré con los primeros ahorros de mi primer trabajo, y que aunque era de buena marca, Sony, la tecla de la pausa, era muy difícil de controlar ( los que sabéis de mixes ya me entendéis ).
Así de esta manera tan cutre, comenzaron a ver la luz, mis primero mixes....la saga Picadero Mix.
Tomaba el nombre del club en el que pinchaba y en el que tenía el equipo mencionado anteriormente.
Mucha ilusión, mucho ingenio y horas de ensayo previo a la grabación en directo de los k7 que componían la mítica saga. Sin margen de error, circunstancia que como comprenderéis, era muy difícil de evitar con el equipo del que disponía.
A pesar de todo, fallos incluídos y que quedaron grabados en esas cintas de cromo marca tdk, las sesiones o mixes tuvieron su público y no fueron pocas, las copias que de cada una de las k7 que conformaron la saga se duplicaron con la doble pletina Sony.
Os dejo una de esas k7 míticas para que os transporte 20 y pico años atras y disfrutéis de los buenos temas que la componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario