martes, 9 de diciembre de 2008

EL ULTIMO MIX DE LA FILA


A mediados del año 86 llegué al Picadero Club de Barcelona, local de donde era lo que ahora llamamos dj residente, con mi flamante nuevo disco de un par de tíos que para muchos eran totalmente desconocidos. Manolo García y Quimi Portet, los componentes de El último de la fila, habían sacado al mercado su segundo lp, Enemigos de lo ajeno.
No fueron pocos los que me tacharon de "lolailo" cuando lo pinchaba en mis platos Lenco , ya que nadie preveía el éxito fulgurante de este dúo catalán. Pero, poco a poco, esos mismos a los que no le gustaron el disco en sus primeras escuchas, acabaron bailando como posesos al ritmo de Insurrección.

Recuerdo entre tantos amigos que disfrutaron con sus canciones, al amigo Salomón, que literalmente flipaba cuando escuchaba a través de los altavoces, las canciones mezcladas de sin lugar a dudas, uno de los mejores grupos que ha dado la música española en toda su historia.

A finales del 89 grabé un mix con bastantes de sus canciones, pero con el tiempo perdí la k7 y jamás he vuelto a saber de ella. Como aún sonaban en mi memoria los temas mezclados que en ella había, hace ya algunos años decidí rememorar dicha grabación e incorporar un par de temas más que en su grabación original no aparecían, respetando eso sí, las técnicas en la forma de mezclar de aquellos años.
Vaya pués mi primer post de audio dedicado a todos aquellos que como el amigo Salomón, disfrutaban escuchando estos temas.
Podéis escuchar los dos audios en el IPOD de 40 x 80.



parte 1




parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario